free web templates

¿Quiénes somos?


Misión

Promover el intercambio cultural entre la Argentina y los Estados Unidos.

Visión

Fortalecer nuestra identidad como Centro Binacional para ser reconocido como un espacio americano en Rosario y sus alrededores.

La Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (A.R.I.C.A.N.A.) fue fundada en 1943 gracias a la decisión espontánea de un calificado grupo de rosarinos. Éste estaba compuesto por artistas, escritores, periodistas, profesores universitarios, industriales, comerciantes y demás profesionales. Su objetivo era el de crear un intercambio fluido de ideas entre la cultura argentina y la estadounidense.

Gracias a esta iniciativa, se creó nuestro Centro Binacional reforzando de manera significativa la amistad entre ambos países.

ARICANA es dirigida por una Comisión Directiva. Su Presidente es el encargado de establecer las políticas y acciones a seguir con el consentimiento de todos los miembros de la Comisión y de acuerdo a los estatutos sociales.

La Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano es parte de la red de 13 Centros Binacionales argentinos norteamericanos y una Asociación Civil con personería jurídica sin fines de lucro, que mantiene una relación estrecha con la Embajada de los Estados Unidos en Argentina,

Los fundadores de ARICANA crearon el Departamento de Enseñanza de Inglés como idioma extranjero, con el fin de derribar las barreras lingüísticas y así poder intercambiar conocimientos e ideas de modo fluido. Este Departamento implementa constantemente las nuevas técnicas de enseñanza que se utilizan en el resto del mundo. Asimismo, cuenta con profesores altamente capacitados y con años de experiencia en la actividad.

ARICANA no solo es una entidad cultural y educativa, sino que además es socialmente responsable. Anualmente desarrollamos un aporte sustantivo en proyectos solidarios en conjunto con otras ONGs con las que compartimos parte de nuestra misión, visión y valores. A través de estas acciones retribuimos a la sociedad todo lo que nos ha brindado siendo comprometidos y responsables con nuestro prójimo.

La sede central de ARICANA cuenta además, con un Espacio Multifuncional (M.A.C.), un centro de EducationUSA (el único de la ciudad de Rosario auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos), la Unidad de Exámenes Internacionales y el Departamento de Asistencia al Solicitante de Visas Temporales. Además de nuestra Sede Central, contamos con 4 sucursales.


NUESTROS SOCIOS

Como Centro Binacional y entidad socialmente responsable, nos expandimos generando alianzas entre instituciones que se alinian con nuestra misión y visión.

Trabajá con nosotros 

SEDE

Centro: Buenos Aires 934. Teléfono: 4217664 / 9179

SUCURSALES

Zona Sur: Avenida Arijón 423. Teléfono: 4636761

Zona Oeste: San Juan 5247. Teléfono: 4234826

Zona Este: Ocampo 15. Teléfono: 4217664

FILIALES

La Florida: Agustín Alvarez 682. Teléfono: 4537882

Monje: Libertad 590. Teléfono: (03466) 498181

SUSCRIBITE

Recibí novedades todos los meses.


SEGUINOS EN REDES SOCIALES

Designed and developed by ARICANA
© Copyright 2020 - All Rights Reserved